Autor Tema: Cortejo  (Leído 3143 veces)

Gisellab

• Full Member
    • Email
Cortejo
« : febrero 27, 2012, 12:03:37 pm »

Chicas,
Abro este tema para consultarles sobre el cortejo nupcial. La verdad no tengo nada claro, a parte de los padrinos, que no necesariamenete son los padres verdad?, quien mas acompaña a la novia? las damas pueden ser niñas o adultas verdad? y en el caso de ser adultas necesariamente tienen que ser solteras? no tengo idea cual es el parametro. Respecto a la cantidad, creo que eso si depende de uno.

Les pido please si saben sobre este tema puedan ilumincarme.
Un millon de gracias,

Gisella.
Gisella

Diani

• Hero Member
  • ¡¡Felizmente Casados!! Sueño cumplido 9-12-11
Re:Cortejo
« Respuesta #1 : febrero 27, 2012, 01:27:53 pm »
Hola Gisella; lo que es damitas entran antes de la novia puede ser de 2-a 4 xk si son mas ya se ve muy recargado, no es necesario que sean solteras tu decides pueden ser tus primas, mejores amigas.... tu ves! o tb podria ser damitas con un pajecito si es que tienes sobrinos.
Luego tu entras con tu papi, tu padrino o quien desees.

Ñonita

• Full Member
    • El día más feliz de mi vida
    • Email
« Respuesta #2 : febrero 27, 2012, 04:06:43 pm »
Gisella
Lo del cortejo es a gusto de la novia,
Yo he si dama de una amiga, fuimos 6 chicas y una de ella es casada, asi que no hay ninguna tradición definida para escoger.

Si decides por las damas, pueden entran con bouquet pequeños que hagan juego con el color que hayas decidido o con una rosa, sale más ordenado porque ellas pueden acomodar el vestido para las fotos y siempre estan atentas.

En cambio, si decides por niños, puedes tener pajecitos y damitas, que se ve bien bonito pero es más dificil de manejar porque los niños son impredecibles, ellos llevan los aros en un cojincito, y las damitas pueden echar petalos de rosas para que tu entres.

Lo que si se estila, es que el novio entre del brazo de la madrina y la novia del brazo del padrino.

Sld
Ñonita

Gisellab

• Full Member
    • Email
« Respuesta #3 : febrero 29, 2012, 02:58:21 pm »

Excelentes datos, gracias chicas :)
Ya decidí, tendré damas adultas, no niñas, porque aunque son lindas las niñas, son terribles y no tengo paciencia para estar detrás de ellas y no quiero que sus mamis estén en eso tampoco. Lo mas probable es que elija a mis 4 primas hermanas y mi mejor amiga, nadie mas. El sábado estuve en una boda donde vi a las damas vestidas igualitas y se veían lindas ordenaditas.
Asimismo, elegire como padrinos a una tia mia y mi novio a elegido a su hermano mayor, no los padres, pues quiero que los 4 papas de por si ya tengan un lugar especial.
Ah! y un dato mas, dado que yo entrate a la iglesia con mi papa y mi mama, mi novio hará lo mismo, de tal manera que no se vea diferencia alguna jejeje.
Si tienen recomendaciones chicas con todo lo que les he contado se los agradeceré un monton :)

Gracias!
Gisella.

Gisella

Mitzi

• Hero Member
  • Mitzi & Miguel por siempre juntos a lado de Mateo
    • Email
« Respuesta #4 : febrero 29, 2012, 04:58:59 pm »
Hola Gisella: te cuento mi experiencia yo tuve damita y pajecito (8 años). Ella vestia vestido blanco a a rodilla (falda en tiempos para q tenga relacion con mi vestido)con un lazo rojo bien grande (linda). El niño un terno como el novio.
Tambien tuve tres damas grandes (fueron todas solteras pero como dicen als chicas no hay problema si hay casadas) y sin querer tuve a sus acompañantes, q fueron mis hermanos (se vieron lindos cuando entraron del brazo de las damas ya q ellos tambien estaban vestidos iguales). las damas tuvieron vestidos rojos a la rodilla (sinceramente yo no queria vestidos largos) y su bouquet similar al mio pero en pequeño.
Yo entre con mi mamá hasta la mitad del camino y luego me entrego a mi padrino quien me llevo hasta mi adorado. Lo mismo paso con Miguel, él entro con su papá y luego continuo con la madrina hasta el lugar q le correspondía. En nuestro caso lo hicimos así porq ambos no tenemos a las parejas de nuestros padres.

Primero entraron los niños , luego las parejas y luego YO!!! Claro q previamnet el novio ya habia hecho su entrada triunfal.

Ah! un consejo, se ve lindo q todas tenga el mismo modelo de vestido pero debes tener suerte, en mi caso las damas tenia gustos diferentes y fue un pequeño dolor de cabeza pero controlable, ji, ji, ji

Saluditos

Mitzi