Autor Tema: Recuerdos hechos nosotros mismos!  (Leído 5295 veces)

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
Recuerdos hechos nosotros mismos!
« : mayo 18, 2012, 01:38:08 pm »
Chicas!! Pls necesito su ayuda, estamos pensando en hacer los recuerditos nosotros mismos, no solo para economizar sino para tener un detalle con nuestros invitados que aunque ellos ni se lleguen a enterar, poder decir "lo hicimos con nuestras propias manos!" jaja, uds me entienden

bueno, como aun tenemos 11 meses antes de la boda, o sea, hay tiempo, estamos viendo diversas opciones en internet y hemos ido un par de veces al centro para darnos ideas. Hasta ahora hemos visto cositas de madera que una las puede pintar y decorar a su gusto, pero yo tengo la idea de armar botellitas tipo de las que flotan en el mar con un mensaje dentro, y llenarla de aceite de rosas o piedras de sal o algo asi, pero no sé donde puedo encontrar botellitas!! alguien conoce en qué calle del centro de lima puedo encontrar esas cositas??

hemos ido a la galeria El Dorado que está por la calle Capon, ahi hemos visto todo lo que es en base a maderita, pero no encontramos nada en base a vidrio y botellitas, pls ojala alguien conozca y nos pueda ayudar!!

gracias!!

Amapolis

• Visitante
Re:Recuerdos hechos nosotros mismos!
« Respuesta #1 : mayo 21, 2012, 07:27:02 pm »
Que raro, creo que no has buscado bien :), porque yo he visitado varias veces la galería y te aseguro que ahí hay botellitas, aunque depende de que tamaño busques, yo he visto dos modelos, botellita que parece a las que se usaban antes cuando te ponían inyecciones y la otra es con la que se hacen velas con gel.

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #2 : mayo 22, 2012, 08:08:02 am »
ah si? buuu de verdad no hemos visto! y el fin de semana pasado fuimos de nuevo y vimos solo 1 puesto de botellitas pero no habian como las que yo tenia en mente asi de cuellito alto, solo las que son tipo de quimica, que vienen con su corchito.

pero a mi novio ya le gusto un modelito en maderita y me esta convenciendo de hacer ese, asi que hemos comprado algunas muestras en maderita para practicar y malograr antes de empezar los recuerditos en si, tengo fe que nos quedaran super lindos xq estamos poniendo todo nuestro empeño y es bien bonito el tiempo que pasamos juntos pintando y lijando maderita :D

Gisellab

• Full Member
    • Email
« Respuesta #3 : mayo 22, 2012, 09:07:16 am »
Me estoy imaginando que son detalles en trupan verdad? :D
Yo un tiempo me dedique al negocio del trupan y pinte muchas pero muchas cosas, así que si necesitas algún consejo me avisas ;)

Gisella.
Gisella

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #4 : mayo 23, 2012, 12:03:09 pm »
sip, de trupan, tenemos un modelo en mente pero no lo hemos visto en las tiendas del centro que hemos visitado, sabes cómo se corta? porque estamos pensando en comprar las planchas de trupan y armar nuestro modelo, pero no se si necesitaremos algun equipo en particular.

gracias!!

Gisellab

• Full Member
    • Email
« Respuesta #5 : mayo 24, 2012, 06:31:39 am »

Ahhhh, ustedes quieren ir desde cortar el trupan, asuuuuuu, eso si esta trabajoso! La verdad yo siempre he comprado el trupan en modelos ya predeterminados, pero supongo que las personas que les venden el trupan deben encargarse de cortarlo tambien, seria bueno que preguntes alli mismo en el centro con los proveedores, facil que te dan referencias! :)
Gisella

monshe

• Hero Member
« Respuesta #6 : mayo 24, 2012, 08:19:45 am »
Chicas, mi tía hizo sus propias velitas arómaticas, fue super lindo el detalle y no es tan difícil! Y no es tan caro!

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #7 : mayo 24, 2012, 11:24:52 am »
velitas aromaticas... eso tb podria ser buena idea, en un momento pensamos en velitas flotantes, pero se veia muy complicado de hacer y caro de comprar ya hecho...

Gisella, y sabes cual es la diferencia entre primero lijar el trupan y luego pintar la base blanca, o primero pintar la base blanca y luego lijar? xq en internet algunas cosas las hacen en un orden, y las otras en otro orden, sabes si cambia el resultado?

gracias chicas!

Gisellab

• Full Member
    • Email
« Respuesta #8 : mayo 24, 2012, 02:04:14 pm »
Aja! los pasos son los siguientes:

1. Lijar el trupan
2. Aplicar la base blanca
3. Lijar el trupan con la base blanca
4. Aplicar la pintura

Tienes que lijar dos veces y esto con fin de que quede super liso el trupan sin grumos. Aunque puedes obviar la primera lijada siempre y cuando veas que es trupan esta parejito.

Gisella.
Gisella

Mitzi

• Hero Member
  • Mitzi & Miguel por siempre juntos a lado de Mateo
    • Email
« Respuesta #9 : mayo 24, 2012, 09:44:31 pm »
Asi es chicas, se lija antes y despues...la idea es q debe estar superr parejiito. Suerte chicas.

les cuento q mis recuerdos fueron un 50% hechos en casa...fueron una pareja de chanchitos, compramos los munecos al por mayor y en casa nos encargamos de vestirlos de novioa. Quedaron. Super lindos.

saluditos

mitzi

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #10 : mayo 25, 2012, 11:54:20 am »
aja! buen dato, entonces a lijar y luego, volver a lijar... estamos usando una lija delgada para madera, pero la mas suave que encontramos xq nos daba miedo dañar el trupan, esta bien asi? o me recomiendan usar algo mas fuerte?

que linda asesoria!

Gisellab

• Full Member
    • Email
« Respuesta #11 : mayo 25, 2012, 12:57:09 pm »
La lija tiene que ser la mas fina, no necesitas que sea gruesa pues la idea es que empareje la base no que la saque jejeje.
Gisella

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #12 : junio 20, 2012, 09:31:01 am »
Gracias Gisella! eres lo maximo! ... otra preguntita, como hacen para escribir con esa letra bonita en los recuerditos? xq no parece papel pegado, tmpc creo que lo escriban a mano? es un sello o algo asi? He visto varios recuerditos con las frases tipo "Nuestro Matrimonio dd-mm-yyyy" o "Muy agradecidos" o cosas asi, pero no tengo idea como poner algo similar en mis recuerditos de prueba... help pls!!

gracias! XD

Gisellab

• Full Member
    • Email
« Respuesta #13 : junio 20, 2012, 10:47:31 am »
Aunque no lo creas hay mucho a pulso, pero yo te recomendaria que lo hagas en papel impreso, lo pegues y luego lo bañes con resina de tal manera que queda estampado y no se saldra :)

La resina le da un efecto de espejo y queda muy bonito, pero es muy delicado de trabajar, pues tienes que cubrirlo porque hasta una pelusa le puede caer y quedara pegado. Otra opcion es barnizarlo, y eso si es mas facil, en todo caso intenta con ambos para ver cual te gusta mas :)
Gisella

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #14 : junio 20, 2012, 02:40:15 pm »
Ah si? Y cuando escriben a pulso con que es? lapicero de tinta liquida o algo asi? probare todos los metodos a ver cual me sale mejor :)

siiii eso de la resina es el toque final, estamos viendo como hacer para que no quede como grumos ni nada pegado

saludos!