Autor Tema: Recuerdos hechos nosotros mismos!  (Leído 5738 veces)

Gisellab

• Full Member
    • Email
Re:Recuerdos hechos nosotros mismos!
« Respuesta #15 : junio 20, 2012, 03:05:19 pm »
Cuando hagas la mezcla de la resina, muevela y luego dejas un rato que salgan los globitos de aire y una vez que este parejito recien alli lo aplicas y no quedara ningun grumo :)
Gisella

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #16 : agosto 27, 2012, 09:29:06 am »
Gise!! Ojala aun leas seguido el blog!! tengo una pregunta, hay algun otro acabado aparte de la resina? Es que ya terminamos las muestras, nos estan quedando bonitas aunque con bastante por perfeccionar, pero solo hemos aplicado resina para una parte que es la que queremos resaltar, pero el resto solo con la pintura queda un poco rugoso y se sale un poco de pintura y quedan puntitos blancos, hay algun otro acabado que se le pueda dar al resto de la madera para que no se desgaste muy rapido?

Gracias!!

Mitzi

• Hero Member
  • Mitzi & Miguel por siempre juntos a lado de Mateo
    • Email
« Respuesta #17 : agosto 31, 2012, 07:36:33 pm »
Felcitaciones Kathy! Es lindo poder elaborar los recuerdos para los invitados =)

Saluditos

Mitzi

mousito

• Novia Novata
  • *
    • Email
« Respuesta #18 : octubre 02, 2012, 08:57:25 pm »
Hola Kathy,
Que lindo que hagas tus recuerdos !!! Serán súper personalizados y estoy segura que quedarán lindísimos.
He hecho los recuerdos varias veces para distintas ocasiones. La mayoría de veces porque no me gustaron los modelos que ya vendían hechos. Los últimos que hice fueron para el matrimonio de una tía. Me he puesto a hacer velitas, jabones, repujado en aluminio, pintar trupán o por último simplemente armarlos con distintos detalles que ya venden.
Pero puedes creer que no tengo tiempo para hacer los míos !!! plop !!!! Es que entre el trabajo y las clases de los 2 diplomados que llevo no me queda mucho tiempo ...
Te cuento que exactamente al lado de Boticas Fasa de la Av. Abancay c/ Jr. Puno (para el lado de Puno) hay una galería dónde venden insumos para hacer recuerdos. Si mal no recuerdo es una galería azul. El primer piso no está al nivel de la calle sino que subes unas escaleras.
Dentro hay un stand donde venden trupanes incluso ya pintados. Si quieres un color que no tienen en ese momento, los mandas a hacer y luego te los entregan listos. El pintado es con soplete asi que es súper parejo. Igual los tienes que revisar al recogerlos.
También hay varias tiendas que venden mil y un accesorios: florecitas, bases enanas de vidrio o acrilico (doradas, transparentes, blancas), palomitas, ufff un montón de cosas, que puedas usar 
También te cuento que los trupanes generalmente se mandan a imprimir. Por eso es que debes haber visto algunos con letras muy perfectitas. El señor que me hacía ese trabajo se mudó y lo peor es que no sé a dónde, pero deben haber varios. Aunque parezca increíble, lo hacen con esas máquinas antiguas con las que imprimían las cintas (las que antes pegaban a los recuerdos). Pero tienes que llevarles los trupanes ya pintados y barnizados
Eso ... no te olviden que luego de la pintura acrílica debes echarles barniz al agua, especialmente a los lados en los que no irá la resina. El barniz lo venden mante o brillante de acuerdo al acabado que les quieras dar. También hay laca en spray. Podrías probar qué acabado te gusta más.
Estoy segura que quedaran preciosos.
Besos,

Kathy & Ray

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #19 : octubre 04, 2012, 12:44:57 pm »
aja! barniz al agua será entonces, deben venderlo ahi mismo en el dorado no? ahorita recien estamos terminando de lijar todas las maderitas (es recontra cansado!), despues seguirá pintar la base, lijar nuevamente, color, barniz, resina y acabados :)

Ya nos hemos ingeniado el diseño para no necesitar imprimir las maderitas, xq no tenemos equipo para serigrafiado y solo con tarjetitas impresas haremos la parte escrita.

Ya faltan casi 6 meses y me esta empezando a dar nerviosss!!