Somos Novios

Organizando la Boda => El día de la boda => Mensaje iniciado por: KyC en abril 19, 2008, 12:32:02 pm

Título: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: KyC en abril 19, 2008, 12:32:02 pm
Hola chicas, a una semana de mi boda estoy viendo todo lo que se me puede estar escapando. No tengo coordinarora y a pesar que mi mami está pendiente no quisiera atolondrarla con tantas cosas, por eso quiero prevenir antes que lamentar. Yo solo podre estar free el dia antes de mi boda, asi que quisiera saber que cosas no se me pueden escapar ese dia. Les cuento: me caso en san felipe apostol, la misa de la noche. tego noche de bodas en el country, estare a las 3pm ahi, la sesion sera en la playa, luego volvere al hotel para mas fotitos y de ahi a la iglesia, los saludos y nos iremos al toque al Reserclub en Pueblo Libre donde sera mi fiesta. Mi bouquet me lo dejara Monica en el hotel. Tengo pensado hablar con todos mis proveedores el viernes para simplemente confirmar aunque he venido conversando con ellos estos dias, solo me falta comprar el licor. Please, que "detallitos" se me pueden escapar, comentenme please y pondre checks a las cosas que ya hice jejejeje.

Mil gracias chicas, escriban todo lo que puedan!!!!

Kari
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Nadietta en abril 19, 2008, 01:35:56 pm
Hola Kari, algunos alcances que tuve por experiencia en la misma iglesia.

Disimuladamente siempre lleva un celu al alcance, si ya sales del carro dáselo a tu papá o padrino, lo apagas y lo pides después de los saludos.
No sé si tirarán flores o burbujas cuando salgas de la iglesia.
SI el monaguillo de la iglesia te apura al ingreso a la iglesia, no le hagas caso, él por ayudar se pone nervioso, tómate tu tiempo para hacer tu ingreso con calma.
Ten también un sobrecito de maquillaje para que te retoques porque después de la sesión a la iglesia alguna tocadita podrás darte con polvo.
Si alguito sale de lo que quieres, sonríe y mira para adelante y busca soluciones.
No apoyes casi todo en cuanto a la recepción en tu mamá, porque por experiencia la mía andaba recargada, de preferencia pide a una prima o tía (mujer) que sea quien esté al tanto por si algo hace falta y trate con el catering, por ejemplo a veces faltan gaseosas o cosas por allí que el catering puede comprar a última hora, que los haga una persona ajena a tu mamá, porque te aseguro ella terminará matada y no podrá gozar los momento como madre de la novia a tu lado.
Si tienes damas de honor, recuérdales que cuando estés en la iglesia sean ellas quienes te ayuden a acomodas la cola o el vestido al momento en que te sientas.
En San Felipe Apóstol no permiten fotos en el ofertorio y consagración, así que eso debe estar muy claro para tu proveedor de foto y video, no vaya a ser que el monaguillo les tire roche disimulado, aunque eso siempre lo explican.
Si tienes champagada en los salones que un familiar tuyo al final observe que todo fue utilizado o sobró algo, eso por seguridad y todos queden tranquilos, el señor encargado de eso es muy profesional, pero igual, en mi matri cerraron las puertas y sobraron varias cosillas, en fin, eso pasó.
Tómate foto en frente de la iglesia, a mí me faltó eso antes de ingresas, es decir una foto donde se vea la construcción completa, ya que de día es linda, pero de noche iluminada bacán.

Eso es lo que maso puedo decir, mucha suerte y verás que todo saldrá bien, te casará el padre alemán? Nosotros tuvimos mucha química con él, pero él no nos casó, nos casó un sacerdote amigo nuestro, sin embargo el padre alemán dejó mucha huella en mi esposo y en mí, más en los momentos de ensayo.

Nadia

Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Lauris en abril 20, 2008, 06:56:48 am
eso del celular es basico, pero te aconsejo no lo cargues tu, porque horas antes de tu boda te estaran llamando y llamando y te estresaras. Mi mama me boto el celular porque ya me estaba poniendo muy nerviosa  ;D, lo apago y lo escondio.
Como dice Nadietta, podrias pedir a una de tus primas o amigas que tengas confianza para que ayude a tu mami y ella si se encargue del celular y atienda a los proveedores y no te olvides de ponerle tarjeta para llamadas por si hay alguna emergencia, atrasos, etc.

Mi esposo tuvo su celular prendido hasta media hora antes de la boda ( como a el no lo molestaban...) despues lo apago lo metio a su bolsillo (eso si era delgadito, pasaba desapercibido) despues de la boda en el carro lo prendio y no sabes la ayuda que fue, porque con eso coordinamos nuestra entrada, sabiamos que pasaba en la recepcion, etc,etc.

Suerte Kari!!! ya te falta poquitoooo
Lauris
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Zule en abril 21, 2008, 09:56:44 am
si kari super los consejos que te dan...asi como de la fotito afuera de la iglesia..ve bien con tu fotografo ke tomas kieres el te va guiar pero ten en cuenta las ke a ti te gustarian.... coordina bien quien te va estar contigo ayudandote con la cola y con el velo dependiendo si es largo es un pokito mas dificil manejarlo y de hecho ke tengan a la mano un polvito para retocarte.... coordina bien tu entrada en al iglesia y para la recepción por eso es bueno ke ya tu esposo tenga el celu prendido despues de la ceremonia... calcula tu tiempo y hasta un horario porke uno planifica hasta la iglesia y sin pensar se pasa al hora en el paseo en las fotos ...es bueno ke cada uno detu familia tenga un encarguito aunke sea chikito porke tu mami sola no va poder....ademas ella tambien es parte principal...de hecho que todo te va salir ok....
ya sabes a ke hora el baile la tira de bouquet si vas a tener cotillon tambien a que hora los recuerdos si los tienes...y bueno  sin stresarte ...delega a alguien cada cosita

Mucha suerte

Y no olvides sonreir eso es fundamental.....asi veas ke algunas cositas no estan funcionando como lo esperabas igual siempre sonriendo y disfruta cada momento no sabes las horas vuelan...
Besitos
Zule
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: RocioG en abril 21, 2008, 10:08:25 am
Ten a la mano, en tu casa para tu sesión de fotos, un parte y los aros para la foto respectiva con tu bouquet.
Luego se los das a alguien que llegue antes que tu para que tu novio los tenga en su saco.

También ten alcohol, para evitar los desmayos de la emocion jeje.

Otra cosa que no te vayas a olvidar es la reserva del hotel, los pasajes en caso viajes al toque. Tapers para la comida que sobre.

colonia (una chiquita), desodorante. Tu maleta para el hotel. En tu maleta pon tu billetera con tus documentos para el hotel. Y con dinero por si las moscas jeje.

El celular es básico. Yo lo tenía a la mano, y luego en el bolsillo de mi esposo.

No te olvides de delegar quien se llevará la comida que sobre, la torta, el licor, las flores (yo las regalé)

Ten a la mano una lista con todos los fonos de todos tus proveedores (celular y fijo) y daselo en copia a alguien más que te ayude por si se tardan.

Que tu novio, si es posible, lleve un día antes la maleta para el hotel a tu casa o ese mismo día lo deje en la conserjería del hotel encargada para que cuando llegues (o lleguen) la suban.

si recuerdo algo más, te aviso
Besos y suerte
Rocio
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: SUSY en abril 21, 2008, 03:27:17 pm
Hola Kari, hoy ando media enfermita  :-[pero vi tu tema y creo que es importante escribir algín consejo:
en lo que es la recepciín que tendrís en el reserclub, fija a algun pariente o amiga que te ponga los horarios, es decir a la hora qiue segín hayas planificado terminen los saludos, cuando estís en el club, a la hora que debe empezar la cena y ala hora que debe culminar, el momento de la liga y bouquet, ya que sino pudieras tomarte mas tiempo de lo habitual o al final no hacerlo. ya cuando comience la fiesta ese pariente o amiga estarí libre.
no olvides decirle al fotografo antes de la boda , si es que para tí es importante, que te haga una toma especial bailando, abrazando o que se yo, a esa persona especial (abuela o abuelo, o prima o tía),
siempre nosotros somos el centro de todo, incluso obviamente de las fotos y el video, pero a veces nos olvidamos de los abuelitos o un amigo que fue el que nos acompaño en toda nuestros preparativos o fue importante para nosotros y el día que veamos las fotos o video estaremos contentos de no haber incluido a esta personita.
Ten en cuenta los aros, si los tendrís para las tomas de estudio, que alguien te recuerde de llevarlos o que esa persona de confianza los lleve, a mi me paso que los tenia en casa, a la hora de la toma no los encontraba nunca, los guarde tan bien, que olvide donde estaban, y por ponerlos a la mano luego ya no sabia donde, fue una tortura de quince minutos, que se resolvio con la apariciín de mis aros ;D
si tienes duda de la comodidad de los zapatos que uses, lleva otros para despuís y puedas bailar toda la noche.
para el novio me recomendaron que se lleve otra camisa y un bividi adicional, ya que estos terminan hechos agua.
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: KyC en abril 22, 2008, 10:22:14 pm
No habia tenido en cuenta algunas cosas que me recomiendan, gracias chicas!!! que seriamos sin el foro!!! sigan, sigan.....

Besitos

Kari

Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Gloria en abril 23, 2008, 05:24:34 am
MUY BUENOS CONSEJOS CHICAS, LA VERDAD HAY VARIAS COSAS QUE NO HABíA CONSIDERADO! GRACIAS!
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: cesar74 en diciembre 17, 2008, 06:28:43 pm
una consulta saben que provee de aparatos que botan burbujas mi novia me comento que seria bonito  muchas burbujas unos 15 o 10 pasos antes de salir de la iglesia una vez ya casados, el detlla es que yo me caso en provincia por eso quiero saber qeuiine alquila o vende eso.
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Ninela en diciembre 17, 2008, 08:49:01 pm
Hola Cesar, en el centro de Lima puedes adquirir burbujas en cantidad y de
diferentes modelos, exactamente entre la cuadra 6 y 7 de Jr. Huallaga
muy cerca del barrio Chino. También en esa misma cuadra encontrarás una
tienda llamada MEZA, tienen burbujas importadas.
Ahora, para salir de la iglesia encargas a una persona a repartirla en el pasadizo, cuando
estén ya en sesión de fotos en el altar, así les da tiempo para abrir el
pomito e ir probando y creo que sale más economico eso que alquilar
una máquina de burbujas  ;) ;) ;).
Saludos

Nine
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Maria Esther en enero 08, 2009, 09:29:37 pm
De verdad me emociona mucho ver como un novio se emociona,escribe y esta al tanto de las cosas de la boda como en tu caso Cesar.Quiza sera porque mi esposito me dejo hacer todo a diestra y siniestra jajaj.
Cesar coincido con las chicas,lo que se usa son los burbujeros y no maquinas..por lo menos para la iglesia se veran lindos.
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Mily y Richard en julio 21, 2009, 12:24:10 pm
Chicas, he leido los consejos que han escrito y ya lo tengo impreso para releerlo en estos dias, me caso este sabado y los nervios ya comenzaron, a pesar de q ya casi todo esta contratado....bueno solo faltan algunos detalles...q los comenzare a ver mañana porq aun sigo aca en el trabajo hasta hoy...... algo mas q segun sus experiencias debo tener en cuenta para el gran dia ??? ....
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Jovi en julio 23, 2009, 07:02:40 am
Chicas algo super importante q debo comentarles es que revisen bien en la maleta q llevan al hotel, que estén cargando el DEMAQUILLADOR !!!!!!

Yo me lo olvidé y no saben como sufrí para sacarme tooooooooodo ese maquillaje, agarraba el algodoncito con agua caliente y cuando me mire al espejo era como un panda........ terribleeee!!!!!!!
Y una q está cansada y tener q llevarse esa chambita: es stresante grrrrrrrr ....te quita tiempo para lo primordial ! jeje
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Lissyta en julio 23, 2009, 07:52:32 am
Gracias por el datin Jovi!!...

Al menos para mi si es importante, pues como no estoy acostumbrada a maquillarme como que el demaquillador no esta, mejor dicho no estaba en mi lista.... pero ahora si es lo primero que voy a poner... pues es cierto, es terrible cuando te quieres sacar el maquillaje cuando no es con el demaquillador...

saludos

Lissyta
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Mily y Richard en julio 23, 2009, 03:45:59 pm
ayyy Dios....aun ni siquiera he comenzado a alistar mi maleta...estoy con el corre corre...y el paga paga....gracias chicas...creo q tambien porsiaca algo de primeros auxilios no?? lo basico creo..comoalgodon, alcohol, curitas..hilo aguja tijeras... espero q no me olvide nada importante... ???
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: MIUCH en julio 24, 2010, 11:09:57 pm
Si chicas eso de la maleta debe estar por lo menos listo cuatro días antes, a fin de olvidarse de ese tema ya que existen prioridades.
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: yajaida en julio 31, 2010, 10:00:04 am
siiiiiiii yo ya la tenia 2 dias antes y todo el cotillon ,las copas,los muñequitos todo embalado y con su nombre respectivo para q cuando lo saquen ya sepan q contiene cada bulto,inventarien todo 1 dia antes para estar tranquilas
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: CECWELL en agosto 03, 2010, 12:51:22 pm
Gracias a tu lista yajaida, que por cierto ya tome nota, mi novio y yo vamos a hacer nuestras maletitas con tiempo.
Título: Re: EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: yajaida en agosto 04, 2010, 07:31:12 pm
de nada amiguita si me acuerdo mas cosillas las anotare,toda novia debe estar en todas ;)
Título: Re:EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Pamelita en septiembre 22, 2011, 01:18:00 pm
Chicas:

A la maleta del novio deben añadir una camisa blanca extra, por si se mancha o suda en exceso.
Espero que les haya servido el dato
Título: Re:EL dia de la boda!! que debo tener en cuenta???
Publicado por: Mitzi en septiembre 22, 2011, 05:56:25 pm
Si chicas, lo q dice pamelita es muy importante...es lo primero q yo pensé y es más ya le dije a mi amorcito q no nos debemos olvidar una camisa adicional...es muy importante.

Saluditos

Mitzi