Autor Tema: El sabor en el matrimonio: Por el estómago se conquista al hombre?  (Leído 51753 veces)

Nadietta

• Visitante
Hola chicas:

En vista que a Patty Guille desde Madrid la estamos colmando de consejos, he abierto este espacio para todas nosotras, casadas, novias, enamoradas, a quienes les gusta y no la cocina, a quienes saben y no sabemos cocinar; para no descuidar un punto importante en nuestra etapa o futura etapa matrimonial; la hora de cocinar!

Sabemos que nuestros amores no dejarán de amarnos por si somos o no grandes cocineras, pero qué lindo es cuando ellos comen nuestra comida no?, qué lindo cuando llega visita a la casa y tu esposo dice orgulloso: "Mi esposa lo preparó" o cuando una misma al cocinar por primera vez un plato, se siente que ha conquistado el mundo, claro su casa, pero está conquistando corazones y estómagos!!!!  :D

Muchas suerte y pongamos todos los consejos que tengamos... las que estamos en las europas, si es posible relaciones de tiendas donde encontrar especies que hay en Perú o sobrecitos para condimentar nuestra comida, las que están en Perú, todos sus conocimientos prácticos!!!!

Besos,

Nadia

Mila 023

• Visitante
Re: El sabor en el matrimonio: Por el estómago se conquista al hombre?
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2007, 10:30:45 am »
Que lindo tema!!!!!

Bueno estudie gastronomia en Lima asi que me encanta cocinar y mas aun a mi esposito, que cuando puede llama a los amigos para que prueben mis recetas - se nota que es mi fan numero uno?  ;D
claro que aqui en Alemania hago fusiones pero no hay nada como la comida peruana, es muy cierto. ;)

Para las que vivimos en el extranjero es dificil encontrar algunos ingredientes que son basicos en nuestra comida como los ajies (amarillos y panca) que son insustituibles y no se parece con la paprika que venden aqui. :-\

Lo que si aconsejo y es vital aqui es traer de Peru ajies en crema (yo me traje 20 entres aji panca y aji amarillo) es vital porque no puedes hacer una causa sin el aji y el aji de gallina, etc. Tambien traer sobrecitos de bases de comida aunque no soy muy partidaria de eso, no puedes sustituir la papa peruanita o huayro por un pure que venden en bolsita naaaaaa no pasa nadaaaaaaaa, aunque se puede sustituir con papas que tenga mucho almidon. ;)

Aqui paso el dato de una tienda aqui en Alemania que encuentran algunos productos peruanos : http://www.mi-tierra.de

Nadietta

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2007, 10:39:43 am »

RocioG

• Hero Member
  • Cada día más unidos....
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2007, 10:48:06 am »
« Última Modificación: diciembre 07, 2007, 01:12:01 pm por Rocio y Luis »

RocioG

• Hero Member
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2007, 10:48:46 am »

Jovi

• Hero Member
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2007, 10:56:17 am »
Chicas están regios los consejos, pero yo tengo una petición super especial....

Como hago para no llorar con la cebolla!!!!!!!!!!!?????????

Es mi talón de aquiles, dejo de cocinar muchas cosas xq los guisos y demás llevan la bendita cebolla, y cortarla es algo q humanamente no soporto! me pongo muy mal!!!
snif snif snif  :'(
He intentado varias cosas: cortarla bajo el agua, cortarla con la boca llena de agua, hasta he aguantado la respiración!!!, pero nada... ajaja q desastre!
Alguien sabe de truquitos (eficaces) para cortarlas sin problemas?

Ivo

• Novia Novata
  • *
    • Email
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2007, 11:01:06 am »
Ivo

RocioG

• Hero Member
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2007, 11:06:32 am »

Jovi

• Hero Member
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2007, 11:25:26 am »
Q lindasss chicas, lo intentaré este domingo!!!.... una vela me va a quedar chica, voy a ponerle un cirio a ver si con eso no lloro!!! graciasss

catherinecc

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2007, 11:51:21 am »
jajajaj  :D :D :D :D Jovi  siempre  haciendonos  reir   ....   bueno  les  cuento  que  la  cebolla  rosada   ni  la  blanca  me  hace llorar   (  suerte  la  mia    ;)   )  pero la que  me  hace  llorar  a  mares  es la  cebollita  china  .
Aunque  no  cocino  tan  amenudo  ( ultimamente  estoy  cocinando  1  vez  cada  3  o  4  meses  jajajajajajajajaj  )   me  gusta  hacerlo  ,  me  gusta  experimentar  ,  hacer  nuevas  combinaciones  y  mezclas  ......  empezé   igual  que  Nadia  con  el  librito  de  Nicolini  , con el  transcurrir  del  tiempo  compre   varias  colecciones  de  libros  con  recetas  de  comida  peruana  e  internacional  ,  también tengo las  colecciones  de  Ell  Comercio  ..segun  yo  cocino  bien   ;D ;D ;D ;Djajajajajjajaja  creo que  lo  importante  es ponerle  mucho  amor  para  que nos  salga  mejor  las  recetas  ...  xq  cuando  cocinas   amargadita   como que  sale  mal,  otra  cosa  es  variar  ,  chicas  please  no  cocinen  lo mismo  todos los  fines  de  semana  ...  eso  me  parece  super  aburridisimo  ..  hay  que  innovar , arriesgarnos  a  preparar  nuevas  recetas.
Considero  que  Salados  y  Licores  (  coctelitos  )  me  defiendo  bien  , pero mi  talon  de  aquiles  son  los  dulces   ... no  se preparar  ninguno   :'( :'(  y   a  mi  que me  gustan  tanto.

Suerte  chicas

Catherine

Nadietta

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2007, 12:05:31 pm »

RocioG

• Hero Member
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2007, 12:47:51 pm »

RocioG

• Hero Member
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2007, 01:11:07 pm »
Ahorita que recuerdo, en la revista están poniendo una sección de cocina jeje.. A ver si salen mis recetas, pero con derecho de autor ps jajajajajajajajjaaja
Besos

VyP

• Full Member
« Respuesta #13 : diciembre 07, 2007, 01:35:50 pm »

RocioG

• Hero Member
« Respuesta #14 : diciembre 07, 2007, 01:49:59 pm »