Autor Tema: EN BUSCA DEL PADRE IDEAL!!!  (Leído 31843 veces)

monshe

• Hero Member
Re:EN BUSCA DEL PADRE IDEAL!!!
« Respuesta #225 : enero 21, 2012, 09:39:22 am »
Lisseth pero anda a misas que el padre realice asi puedes ver como se desempeña en ellas, anda a diferentes horas, si hace misa de dias vas a una, si hace misas de tarde vas a otra, de preferencia a las de matrimonio, y al ser un padre mayor, fíjate si dice puedes besar a la novia, porque mucho omiten esa parte.

Pamelita

• Visitante
« Respuesta #226 : enero 21, 2012, 11:15:47 am »
Lisseth , no creo que el padre se duerma en plena ceremonia, lo que sí podría pasar es que no se le escuche fuerte o no vocalice bien. Por la recomendación que damos, es bueno ver otras bodas en ese horario, así no sólo ves al sacerdote celebrando, sino tambien otros detalles de la ceremonia que podrías evitar y coordinar con tiempo,por ejemplo, la ubicación de los padres, las damas de honor, el fotógrafo, los arreglos de altar e iluminación de la iglesia etc.
Y siempre tienes la opcion de contactarte con un sacerdote conocido de tu parroquia o de tu bautismo para que realice la ceremonia por ustedes, eso sí, se debe coordinar con el párroco antes aunque sea una semana

Kathleen & jose

• Novia Novata
  • *
    • Email
« Respuesta #227 : febrero 19, 2012, 04:01:26 pm »
Chizas, les quiero hacer una consulta, tengo mi amiga que se quiere casar por la iglesia pero su novio es divorciado y se caso por iglesia, pero ustedes saben que la ilusion de una mujer es siempre llegar al altar, no se si puede hacer una misa en la iglesia, entrar con el vestido, etc????

Diani

• Hero Member
  • ¡¡Felizmente Casados!! Sueño cumplido 9-12-11
« Respuesta #228 : febrero 20, 2012, 09:42:45 am »
Kathleen no entiendo muy bien tu pregunta, como que misa con vestido? a las misas normales uno puede ir como desee, pero el sacramento del matrimonio no lo podra hacer y tampoco hay ningun rito que se le haga parecido, las reglas son claras.
Lo que podria hacer en todo caso si es que esta divorciado por algun caso fuerte, podria presentar su caso al vaticano es la unica solucion. Ya que recuerda el matrimonio bendecido por Dios es para toda la vida.

Pamelita

• Visitante
« Respuesta #229 : febrero 20, 2012, 10:44:02 am »
Bueno, Kath, tu pregunta es complicada, pero aqui te aclaramos: "Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre" Mt 19, 1-11, esta bien clarito.

El matrimonio es uno, para toda la vida, y siempre se debe salvar la relación,antes de pensar en uno mismo, es un compromiso serio. Las leyes de los hombres se pueden deshacer, caso del divorcio civil, peor las leyes de Dios son sagradas.

Lo escribo,porque estas en la etapa de noviazgo, y esta decision del matrimonio no debe ser apresurada, ni con ilusión, debe ser hecha con amor pleno, libertad y consentimiento de que te uniras a un hombre (o mujer, en el caso de los novios) para toda la vida. ESto es lo que los sacerdotes siempre piden, seriedad y compromiso para recibir el sacramento

Ñonita

• Full Member
    • El día más feliz de mi vida
    • Email
« Respuesta #230 : febrero 20, 2012, 01:55:13 pm »
KATHLEEN
Lo que comenta las chicas es muy cierto, la iglesia católica no acepta divorcios, solo procede una nulidad de matrimonio que se hace a nivel eclesiastico, es un caso que se tiene que llevar hasta el vaticano, ya no es tan dificil como antes, pero demora como dos años el trámite, para ello se tiene que probar que existieron elementos que prueben la nulidad, te lo digo porque Yo estuve averiguando porque mi novio es divorciado.

Dice que es más fácil si la pareja esta deacuerdo, pero en mi caso, su ex dice que nunca va a acceder a la nulidad porque no le parece justo para ella.

Bueno, esto te lo comento porque me voy a casar en una ceremonia civil pero con bendición de aros, es decir, tengo planeado casarme en una pergola que tiene un camino de entrada como de 6 a 8 metros, y lo voy a hacer con mi vestido de novia con cola, dentro de la pergola tengo dispuesto las sillas y una pequeña mesa para la ceremonia, el civil dura aproximadamente 10 minutos porque me caso con la Municipalidad de la Molina, y de allí viene la bendición en una ceremonia, que según me explico el padre dura más o menos 25 minutos.

Pocos sacerdotes aceptan hacer estas ceremonias, una amiga de mi mamá fue la que le pidio el favor a un cura que es su amigo, Yo recien me voy a reunir con él este miércoles para que nos explique como va a hacer la ceremonia.

Sld
Ñonita

Diani

• Hero Member
  • ¡¡Felizmente Casados!! Sueño cumplido 9-12-11
« Respuesta #231 : febrero 21, 2012, 12:31:10 pm »
Ñoñita no sabia eso de la bendicion de los aros aparte pense que solo lo hacian en el matrimonio. que bueno que hayas podido solucionar y avanzar hasta donde pudieron.