Autor Tema: Planificación de bebés y métodos anticonceptivos  (Leído 19592 veces)

Ninela

• Hero Member
  • FELICES Y CONTENTOS, YA!!! ESPOSOS:-D
    • http://www.novios.org/javier_y_ninela/
Planificación de bebés y métodos anticonceptivos
« : mayo 26, 2008, 12:30:02 pm »

maryclaudia12

• Novia Novata
  • *
  • como no tienes idea...
    • Email
Re: Planificación de bebés y métodos anticonceptivos
« Respuesta #1 : mayo 26, 2008, 12:51:42 pm »
jii...que dilema Nine te haces...bueno esto no es recomendacion mia sino de mi mami... ;) dice que cuando ella usaba pastillas para no olvidarse su horario siempre era...la hora de almuerzo!!... ;D jaja porque usualmnt almuerzas a la misma hora , y porque si por siacaso alguien te preguntara que estas tomando????  :-[ si no quisieras decir la verdad podrias decir que es algo para digerir mejor  :D :D :D...jaja eso decia mi mama en sus epocas de pastilla.... 8)
y si es verdad la pastilla yasmin no provoca subida de peso usualmente, porque tiene bajo contenido de hormonas, pero ojo que hasta donde yo se eso lo recetan para mujeres que recien estan ntrando en etapa adulta o adulta joven, eso me dijo mi gine... :-\ xlo que recien su cuerpo se acostumbra a recibir hormonas externas.
has pensado en ampollas??... ::) cada organismo es diferente Nine tendria que evaluarte tu ginecologa de hecho, quien mejor que ella y aparte antse de ponerte cualquier mtodo tienen que hacerte unos exmns para ver que x adentro estes super bien..y las hormonas no te afecten... hay ampollas tanto mensuales, como trimestrales, como semestrales...y eso si es una gran trankilidad para las olvidadizas como nosotras jajaja... espero haberte ayudado un pokitin
besos! :-*

Meli

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 : mayo 26, 2008, 01:03:14 pm »

Paola-Andrea

• Full Member
  • Mi lindo Chester
« Respuesta #3 : mayo 26, 2008, 06:40:45 pm »
Hola Ninela

Bueno como dicen las chicas, tienes que conversar con tu ginecologa o ginecologo, tiene q ser un doctor con el q te lleves bieno sea te sientas comoda, sientas que te escucha y resuelve tus preguntas a cabalidad. Yo voy al ginecologo desde que tengo 16 anios porque tenia colicos menstruales cada mes, eran horribles, me tiraban a la cama por todo el dia, asi que desde esa edad siempre iba a mis controles. A mi me daba risa que algunas senioras me preguntaban si estaba embarazada, o sea porque la mayoria de pacientes o eran senoras mayores o jovenes embarazadas.
Y mira eso de que la gente te pregunta a cada rato te pregunta si van a tener hijos es verdad, y la verdad a mi ya me tenia harta, asi que una vez le dije a una de mis tias viejas (la mas chismosa) que era una de las que mas me tenia harta que nosotros habiamos decidido no tener hijos, entonces ella se quedo calladita y ya ni ella ni ninguna otra nunca mas me menciono el tema. Nosotros hemos pensado en tener hijos pero no en mucho pero mucho tiempo y me parece que es de mal gusto que la gente ande preguntando a cada rato acerca de cuanto ya vamos a tener hijos, o sea yo siento como si quisieran presionarnos para que tengamos hijos ya.

Pero bueno volviendo al tema, hay muchos otras formas de anticoncepcion, aparte de las pastillas, asi que seria cuestion de hablar con tu ginecologo/a  y probar diferentes metodos solo asi sabras que es mejor para ti.

Saludos
Paola
NUESTRA  BODA!!!

Ninela

• Hero Member
« Respuesta #4 : mayo 27, 2008, 08:38:38 am »
Vaya chicas que casos que me cuentan  :o :o :o :o.

Maryclaudia: buen dato ese de tu mami  ::) ::), tomar las pastillas a la hora del almuerzo, es que en realidad pensé que se tomaban por las mañanas  :-[ :-[ :-[. Y con las ampollas ufffffff, eso debe de doler y yo que me escapo de las agujas  :'( :'(.
Una amiga mia, comenzó a cuidarse con ampollas y poco a poco comenzó a subir una barbaridad que ahora parece un pokemon jijiji, pero le digo que se cambie de método y no quiere, dice que se siente bien con el que usa  :-\ :-\, en fin...

melimvtd : Paolita: Nani:

Jovi

• Hero Member
« Respuesta #5 : mayo 27, 2008, 08:46:51 am »

Ninela

• Hero Member
« Respuesta #6 : mayo 27, 2008, 09:12:21 am »

Lauris

• Full Member
« Respuesta #7 : mayo 27, 2008, 09:30:44 am »

Ninela

• Hero Member
« Respuesta #8 : mayo 27, 2008, 09:51:15 am »

Jovi

• Hero Member
« Respuesta #9 : mayo 27, 2008, 09:59:23 am »

Lauris

• Full Member
« Respuesta #10 : mayo 27, 2008, 07:13:13 pm »
uy Nani ya respondio sus dudas chicas!!! tal como dice te ponen tu anestesia local y te colocan el palito, en mi caso si me dolio como 1 semana, me salieron los moretones y encima que subi a la sierra peor (en la altura las heridas no cierran tan rapidamente), lo que si me incomodo fue que por 15 dia aprox tuve varios sintomas de dolor de cabeza, mal humor, etc etc.. pero se me paso y yo regia  ;D y lo mejor de todo!!! es que no hay ciclo!!! al menos me pasa a mi, nada de nada, fui al doctor y llame al numero de la tarjetita que dice Nani y me dijeron que es normal que apenas me lo quiten todo vuelve a la normalidad... es mas me dijeron que aproveche... jejejejejeje

eso de la gastritis me lo dijo el doc, ahora me dice que algunas pastillas puede causar gastritis, ademas que como saben esa enfermedad da nauseas hasta vomitos y la pastilla como no se quedaba en el organismo, mejor me asegure, y ahora la verdad ya no tengo tantos sintomas, solo cuando me desbando y como mi pollito con grasa, con gaseosa y encima mi pisco jijijij ;D ;D
suertee
Lauris

ErikayAlberth

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #11 : mayo 27, 2008, 08:47:33 pm »
Por eso vayan una vez al año a chequearse o si su doctora les dice que tienen que hacerlo 2 veces  al año haganlo igual

Erika

Tisha

• Full Member
« Respuesta #12 : mayo 27, 2008, 08:59:53 pm »
Hola

El Yasmin es bueno pero mancha, me explicaron que cuando las pastillas son menores de 20 o 15, cuanto mas bajo mejor para no tener tantos efectos secundarios, empiezan a manchar y eso es cierto, tengo 2 amigas una que lo toma 3 anos y la otra 4 y estan ligeramente manchadas, es decir, tienen nuevas pecas...pero es un riesgo que prefieren tomar a tener que pasar todos los sintomas que suelen provocar algunas pastillas. Yo no puedo cuidarme con nada hasta que tenga un hijo, bueno, me puedo cuidar con el metodo del ritmo (noooo), coito interruptus (puede fallar si estamos muy jajajaja), ovulos (no quiero) o preservativo (mi chico ya esta triste ajajaja), asi que tendra que aceptar no mas y elegir uno de esos....

cecyrv

• Novia Novata
  • *
    • Email
« Respuesta #13 : mayo 27, 2008, 09:18:39 pm »
Nine, me parece super interesante que hayas abierto este temita, sobre todo por justo hoy, me fui a hacer un chequeo integral, me revisaron todo...que roche!!    :o jejeje,  como dicen las chicas es super importante si uno  quiere planificar ... sobre todo si hay alteraciones,en mi caso que sufro de ovario poliquistico que me diagnosticaron hace como 4 años y estoy en tratamiento, las pildoras no me afectaron, pero cada organismo es diferente, y tu ginecologo (a) debe recetartelas, Impares es un sitio recomendable, yo fui a instituto medico de  la mujer, too buena la atención.
SAludos
Cecy

mari_vicky22

• Full Member
    • Email
« Respuesta #14 : mayo 28, 2008, 05:46:03 am »
La verdad es que es un excelente tema :D

Te entiendo a la perfeccion Ninela... Bueno te puedo dar como pequeno dato, a ver si ayuda... Mi experiencia propia con el tema de los anticonceptivos :D

Yo en Lima visite una ginecologa y me hizo un par de preguntas y como le dije que era olvidadiza pues me receto las ampoyas... Cada mes me las podia poner, tambien hay la de 3 meses creo... Pero yo me quede con la mensual :)

Y ya estando aqui, pues nadie te vende esas cosas sin receta, asi que me fui con el ginecologo y me hizo un chequeo y me receto "yazmin" las pastilas... Y aunque tenga que tomarlas todos los dias que se le hace... Me lo recomendo el doctor, porque aparte de eso estan las ampoyas pero cada 3 meses y es un cambio hormonal tremendo...

Y me ha ido muy bien, todas las noches antes de acostarme me tomo la pastilla, viene con las iniciales de los dias de la semana asi que si te olvidas de una, al dia siguiente temprano te la tomas, porque sabras cual no tomaste.

Tanto la ampoya en Lima como las pastillas  Yazmin, excelente. No me ha causado ninguna molestia y efectos secundarios ;)

Y el tema de que la gente es preguntona. Es incomodo responder siempre, pero yo por ejemplo digo... Pues quiero esperar, disfrutar de mi relacion con mi esposo al maximo y estudiar, que es lo que me tiene muy ocupada ahora, con que tiempo un hijo?... Me encantaria pero lo mejor es esperar :)

Y aunque mi esposo quiero tener ya, de una vez hijos... Es mi problema numero uno, no me interesa tanto la gente... Sino el... Y bueno es de dos. Que bueno que tu esposo te entienda en ese aspecto, yo he tenido que hablar mucho con mi esposo para que me comprenda, y es que si quiero tener hijos, pero no por ahora...

Imaginate, no tengo un ano aqui, tengo que aprender el idioma a desenvolverme y estudiar algo para luego trabajar, que es lo que quiero... No siempre quedarme en casa, ademas que todo es caro  :'( y que quiero que compremos una casa aqui, y para que eso sea posible, solo que los dos trabajemos :) asiiii le tengo que meter tremendo chamullo a mi esposo!! jajajajaja

Tu tranqui amiga, si te preguntan pues contesta corto, y el tema del metodo anticonceptivo velo con un ginecologo :) y lo mas importante... Piensalo bien, que es tu cuerpo, sera tu hijo y mejor que yo y mucha gente preguntona, sabes lo complicado que puede ser criar un hijo. Asi que a planearlo ( en la medida de lo posible ) y ya esta :D
Hasta pronto!