Autor Tema: Ceremonia de la Luz  (Leído 11519 veces)

Mili 0702

• Hero Member
  • A tu lado todo es maravilloso
    • Novios
    • Email
Ceremonia de la Luz
« : agosto 19, 2008, 12:09:37 pm »
Chicas:

Estuve averiguando un poquito mas acerca de este tema y me parecio muy lindo  ;).
Lo comparto con Uds. ojala les guste.

Mili

Ceremonia de la Unidad de la vela:

natig12

• Sr. Member
Re: Ceremonia de la Luz
« Respuesta #1 : agosto 19, 2008, 02:59:14 pm »
yeee en mi iglesia felizmente q el pastor siempre hace esa ceremonia ya me dijeron jejeje nada mas tengo q llevar mis velitas aunq yo quiero unas lindas xq hace un par de semanas atras se caso un amigo de mi papá y se olvido las velas y tuvoeron q comprarle unas velas monse en metro.... jejeje
alguna de uds sabe donde conseguir velas y si mes las pueden personalizar mejor  ;D
url=http://ticker.7910.org/esp][/url]

paolapinto2003

• Sr. Member
  • PAOLA Y HARRY
    • Email
« Respuesta #2 : agosto 19, 2008, 05:25:58 pm »
Una preguntita, esa ceremonia de lal uz es un rito catolico?? o es no catolico?? se los comento poque mi cuñada es cristiana y en su matrimonio hizo algo asi como lo que describen prendiendo velas, una rosada, una blanca y una celeste, pero la prendia la mama de cada novio y como que no le dieron ningun significado especial, sino que parecia parte del rito, entonces no me parecio significativo.

fresafre

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 : agosto 19, 2008, 05:42:00 pm »

RocioG

• Hero Member
  • Cada día más unidos....
« Respuesta #4 : agosto 20, 2008, 07:26:45 am »

Lynda

• Hero Member
  • Lynda
« Respuesta #5 : agosto 20, 2008, 11:02:48 am »

Mili 0702

• Hero Member
    • Novios
    • Email
« Respuesta #6 : agosto 20, 2008, 11:42:17 am »
Gracias Yvi! :D

Buen dato, aunque ayer le comenté a mi novio y le pareció super hasta que mencione que teniamos que "comprar" unas velitas lindas, etc etc etc... ya saben que todo siempre es gasto... asi que tendran que ser unas sencillas o muy comodas.

Ademas, lo  mas importante es lo que significan, no creen? ;)

Igual, cuentame si ves algunas y cuanto estan. Por fis.

Gracias

Mili

Lynda

• Hero Member
  • Lynda
« Respuesta #7 : agosto 20, 2008, 11:54:19 am »

Mili 0702

• Hero Member
    • Novios
    • Email
« Respuesta #8 : agosto 20, 2008, 11:58:59 am »

Lynda

• Hero Member
  • Lynda
« Respuesta #9 : agosto 20, 2008, 12:02:03 pm »
que lindo!!!
m i civil fue al aire libre y quedan preciosas las fotos, pidele al fotografo que tome fotos espontáneas, veras que es lindo!!!

Y Nat_al?? donde te casas que permiten la ceremonia de la luz????

Tisha

• Full Member
« Respuesta #10 : agosto 20, 2008, 12:26:58 pm »
Hola:

La ceremonia de la luz y de las arras son ritos que se pueden hacer en las iglesias católicas, todo depende del padre que te vaya a casar, es decisión de ellos, mi hna hizo el de la luz y la otra la de las arras en diferentes capillas y no hubo ningún problema. Lo que tienen que hacer es con el padre que los casará.

Lynda

• Hero Member
  • Lynda
« Respuesta #11 : agosto 20, 2008, 12:34:38 pm »

Lissyta

• Sr. Member
  • Eres lo maximo, gracias por llegar a mi vida!!!
« Respuesta #12 : agosto 20, 2008, 01:13:38 pm »
hola chicas

he leido que la iglesia JUAN XXIII tiene algunas restricciones.. me pueden decir cuales son por fas??

gracias

lissyta

natig12

• Sr. Member
« Respuesta #13 : agosto 20, 2008, 01:49:20 pm »
ahhh lo q pasa es q yo asisto a una iglesia cristiana y ahi si hacen lo de la ceremonia de la luz, lo mas probable es q mi boda sea al aire libre toy en la busqueda de un jardin para matar 2 pajaros de un tiro jejeje
x cierto gracias mili x las fotos voy a ir a ver al mercado central un fin de semana y te cuento como me fue... ;D
url=http://ticker.7910.org/esp][/url]

Nadietta

• Visitante
« Respuesta #14 : agosto 21, 2008, 01:09:47 am »
Chicas la ceremonia de la luz es un rito cristiano del matrimonio, esto quiere decir que tiene su inicio en las primeras comunidades cristianas después de la muerte de Jesús y que luego de la protesta y cisma, las iglesias las han mantenido dentro de los matrimonios, me refiero a la iglesia católica, evangélica y las demás de la protesta.
Lo que pasó en la iglesia católica es que se dejó de celebrar el rito desde hace décadas y Juan Pablo II quiso introducirla nuevamente junto con los otros ritos como de las arras, q es más común.
Ahora, qué simboliza la ceremonia de la luz? En el altar o al lado hay un cirio grande; los esposos tienen cada uno un vela pequeña q simboliza la luz que cada uno porta desde el bautismo,, ellos encienden las velas personales prendiendo sus velas con la luz del cirio de la iglesia, luego el sacerdote pone en el centro el cirio matrimonial que es la vela de la pareja y cada uno de los novios la enciende con su velita. Eso quiere decir que ambos están uniendo sus vidas cristianas iniciadas por el bautizo e iluminada por la luz de Cristo, quien a partir de ese momento los hace UNO.
Esa es la visión de este rito en la iglesia católica.

Nadia