Autor Tema: Primer mes!!! que puedo hacer? - cocina  (Leído 8650 veces)

Lelis

• Full Member
Re: Primer mes!!! que puedo hacer? - cocina
« Respuesta #15 : octubre 28, 2008, 03:48:09 pm »
Gracias Normis, a ver si el fds me luzco jajajaja
Besos
lelis

Patty y Roberto

• Full Member
  • NOVIOS DE PORTADA!!!
« Respuesta #16 : noviembre 05, 2008, 03:51:04 pm »
Les cuento lo que me paso

Ya tenia todo listo para hacer el asado con pure, el domingo compre la carne y la puse ne la refri, Ayer de regreso al depa despues de la chamba pase por el mercado para comprar el aji especial que se me habia olvidado.  Pero mas piña no pude salir temprano de laofi y llegue como a las 7:30 pero aún tenia gans de cocinar cuando me doy cuenta que nohabia sacado al carne de la refri estaba super dura y si la descongelba facil me daban las 2 am y seguia cocinnando.
asi qeu cuando llego Robertin me dijo a donde quieres ir a cenar y yo ledije que queria cenar en el depa pero qeu me olvide de descongelar la carne y se mato de la risa bububububu y me llevo a comer a un lindo restaurant!!! Lo qeu cuenta e sla intención no?
Pero mañana le preparare la cena prometida, se los prometo!!!!

MarguitaT

• Full Member
    • Email
« Respuesta #17 : noviembre 05, 2008, 04:16:55 pm »
jajajajjajaja qué bueeeeena Patty!!!
Pero tienes razón: la intención es lo que cuenta  :D
Feliz primer mes atrasadooooo!

Maria Esther

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #18 : noviembre 06, 2008, 09:32:36 am »
Uy Patty no te preocuopes que no solo a ti te pasa eso  :P jiji. pero lo que vale es la intencion

Lynda

• Hero Member
  • Lynda
« Respuesta #19 : noviembre 06, 2008, 11:33:55 am »
jajaja, q buena. AHora vi en internet que venden el super magic grill microwave (algo asi) que cocina la carne descogenlada... jajajajaja... ainsss...
La vez pasada preparé el asado mmmmm eso si, lo deje desde la mañana macerando mientras se descongelada.
Ya nos contaras Patty... mm, q rico!

RocioG

• Hero Member
  • Cada día más unidos....
« Respuesta #20 : noviembre 06, 2008, 12:27:56 pm »
Truco para descongelar la carne facil:
la mojas un monton con agua preferible caliente, la pones en el microondas en la opción descongelar, la vuelves a lavar y  meter al microondas.. y la vuleves a lavar. :(
A mi me ha pasado N veces, pero no sé si con el asado funcione:s

Feliz primer mes patty

Jovi

• Hero Member
« Respuesta #21 : noviembre 06, 2008, 12:38:00 pm »
Exacto Patty, vale la intención!
Además de igual forma lo vas a deleitar con tu sazón.....feliz primer mesescito

Pamelita

• Visitante
Re: Primer mes!!! que puedo hacer?
« Respuesta #22 : noviembre 19, 2010, 02:01:14 pm »

Pamelita

• Visitante
Re:Primer mes!!! que puedo hacer? - cocina
« Respuesta #23 : febrero 08, 2012, 03:57:26 pm »
Amgas, estoy desempolvando este temita  para que lo actualizemos con recetitas nuevas, a ver las ya casaditas, por favorcito, si nos van inspirando el menú del día? gracias!

monshe

• Hero Member
« Respuesta #24 : febrero 08, 2012, 08:47:12 pm »
si Pamelita sos!!!! toy sufriendo mucho no me gusta cocinar y no se cocinar! buuuuuuu

monica4482

• Full Member
« Respuesta #25 : febrero 09, 2012, 05:58:33 am »
el pensar que cocinar todo los días es terrible peor si la cocina no esta entre tus pasiones pero dianita me paso un recetario de nicolini de segundo y postres incluso para mi que estoy en el extranjero me ha servido de mucho
suerte

monshe

• Hero Member
« Respuesta #26 : febrero 09, 2012, 08:26:38 am »
siii yo tengo el recetario! en físico, regalo de mi suegra, linda ella!
Pero no me gusta cocinar, puedo hacerlo dos veces por semana por diversión pero no todos los días, quiero ayuda con cosas prácticas y fáciles que no me demore mucho en hacerlas, asi yo busco en mi recetario y lo preparo! llego cansada del trabajo y la verdad muchas veces con sueño, lo único que quiero es mi camita, pero debo llegar a cocinar para el dia siguiente, esta semana he hecho, carapulcra y estofado, los demas días hemos hecho macaroni and cheese y sopas se sobre porque el cansancio me vence. porfa chicas cosas sencillas!!!!!

Diani

• Hero Member
  • ¡¡Felizmente Casados!! Sueño cumplido 9-12-11
« Respuesta #27 : febrero 09, 2012, 08:35:22 am »
Buu chicas esto de la cocina es un sufrimiento jejeje!! lo peor es que hay que variar y aveces ya no pasa ningun plato por la cabeza! Moshe ten siempre en la refri hambuergesas la caserita! son muy ricas y de verdad me saca de apuros a veces tb esto tan cansada que no se que cocinar o no me da el tiempo, lo mas facil es menestras creo, la dejas remjando desde un dia antes, luego yo solo las derezo con ajo le hecho medio cubito de gallina, sal y un poco de pimienta, aveces la comida mientras menos aderezo tiene es mas rica y mas sana, lo acompaño con pollo frito y listo! muchas vitaminas y llena jejeje. en mi casa comemos bastanteeee!!! 2 1/2 de arroz diario!
Lo que tb es facil es pollito con verduras hecho agua con sillao y kion pongo a hervir el pollo cuando ya esta hecho las verduras chinas un ratito y lo acompaño con papita y arroz.
Lo que si se me esta compliacndo es hacerle la comida a la bebe no em da el tiempo, esta a punta de papilla de arroz :(
Puedo congelar la comida de la bebe alguien sabe?

Pamelita

• Visitante
« Respuesta #28 : febrero 09, 2012, 04:03:32 pm »
Dianita, cocinar no toma más de media hora en hacerlo es preferible que tengas las cosas prehechas, por ejemplo:

Si tienes verduras para picar o pelar: zanahorias, arvejas, vainitas, ... es mejor que las hagas el dia que las compras, y luego las pones en tappercitos y las pones en la refri, así es más facil que distribuyas lo que vas a utilizar.

Cuando sancochas pollo o verduras, guarden los caldos para añadirlos otro día a guisos, pure o sopas

Si compran fresas o uvas, las limpian el dia que las compran y las pueden poner en cubetas de hielo, y se conservan muy bien hasta por dos semanas.

Si quieren hacer un emoliente rápido añadenle una cucharadita de café a un litro de agua tibia, lo endulzan y le agregan 1 limón, sabe igualita

para preparar pescado es suficiente sazonarlo con un limón y sal, luego lo ponen en una sarten con poco aceite o una sarten con teflon, la coccion es exactamente en 7 minutos, tres minutos cada lado, no se pega ni se deshace, ni esta crudo.

Para hacer pure de papas, corta en láminas finas las papas crudas y peladas, hacer el aderezo de mantequilla, ajos y cebolla picada, añadir las láminas de papa, un poco de caldo y leche, hasta que cubra y dejar cocinar hasta que de un hervor, luego a poner bajito para que se deshagan un poco, conviene aplastarlas un poco con el tenedor y luego a servir.

Para salsa verde de tallarines, hacer hervir 1 litro de agua, pasar las hojas de espinaca por agua hirviendo, más o menos 1 minuto, ponerlas en la licuadora con el queso fresco partido en cubitos, un poco de leche, sal, pimienta, licuarlas hasta que quede pasta fina, y servirlo con los tallarines sancochados, esto demora exactamente 10 minutos, una cena rápida para dos!!!