Autor Tema: REGALOS O DINERO EN EFECTIVO??  (Leído 20313 veces)

Lin

• Hero Member
REGALOS O DINERO EN EFECTIVO??
« : julio 07, 2010, 02:27:25 pm »

ana y chris

• Hero Member
Re: REGALOS O DINERO EN EFECTIVO??
« Respuesta #1 : julio 07, 2010, 04:11:43 pm »
Lin Lin  me robaste la idea, justamente vivo en ese dilema
Mi novio es frances pero vivimos y viviremos aca en Peru, su familia viene de francia  pero no todos asi que he pensado en decirle a mi suegrita linda que les comunique que me envien dinero ya que por obvias razones los pocos que vienen no traeran los regalos de los otros, entonces mejor el efectivo. Ademas ya tenemos un depa amoblado, y lo que nos falta sera lo que pediremos en la lista de regalos de Saga y/o Ripley con la familia de Peru.

Para lo que se van a vivir al extranjero, igual pidn efectivo y lo gastan para su luna de miel

En estos casos la opcion del efectivo se justifica y se hace necesaria.
 :-*

-FiO-

• Hero Member
  • -FiO-
« Respuesta #2 : julio 07, 2010, 04:27:52 pm »
Ana lo que puedes hacer es aparte de las listas de Saga y/o Ripley es en alguna joyeria como Ilaria, Banchero, Murguia etc...
Asi los que vienen pueden dejar su colectivo ahi y preguntarle a tu suegra como se estila alla en caso los novios se casen en otro lugar y si para ellos es normal hacer transferencias bancarias pues les das tu numero de cuenta ;)

lorena

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 07, 2010, 06:18:05 pm »
En mi caso nosotros usaremos el Colectivo, porque estamos estudiando fuera del Peru y probablemente regresemos a vivir al Peru en varios anhos.

Ya averigue en algunas joyerias y estoy por decidir en cual de ellas hare el Colectivo.

saludos
Lorena

Lin

• Hero Member
« Respuesta #4 : julio 07, 2010, 09:42:07 pm »
Lo del colectivo en las joyerias es una buena opción, sólo hay que averiguar cual les da la mejor alternativa.... ya que siempre se quedan con un porcentaje del dinero.

Saludos,
Lin
« Última Modificación: julio 07, 2010, 10:04:00 pm por Lin »

lorena

• Visitante
« Respuesta #5 : julio 08, 2010, 11:20:05 am »
si Lin, esa es una opcion, pero por lo menos todas las joyerias que he consultado tambien te ofrecen la opcion de que un porcentaje de lo recaudado sea para compras en la tienda y la mayor parte te la lleves en eefectivo. Por ejemplo:

En Ilaria, los novios reciben un cheque con el 80% del depósito total para hacerlo efectivo y 20% restante como “vale de compra”, válido por un anho para comprar productos de la tienda. Me parece una buena idea.

Asi tambien las demas joyerias como Murguia, Argentaria, Cabucho y Casa Banchero, aplican esta politica. Entonces no pierdes el dinero, sino que una parte lo utilizas para comprar cosas lindas de la tienda.

Para mi es ideal esta opcion por lo que no vivire en el Peru por un par de anhos.
saludos
Lorena

Lupe2010

• Sr. Member
« Respuesta #6 : julio 08, 2010, 01:16:55 pm »

-FiO-

• Hero Member
  • -FiO-
« Respuesta #7 : julio 08, 2010, 01:53:53 pm »
Claro ahi aprovechan y se compran unos portaretratos lindos para las fotos del matri :D

ana y chris

• Hero Member
« Respuesta #8 : julio 11, 2010, 08:24:34 pm »
Pregunta: y cual es la manera formal de decilres??? COLECTIVO?? y donde se dice eso... en la tarjeta???
helpme pleaseeee que esta opcion se aplica solo para la familia de chris que vive en francia xq con los amigos y familiares de Peru  sera lista de novios de saga y ripley.
bueno chris y yo hemos acordado pedir el dinero, imagino que de eso se encargará mi suegrita linda,

MaritayJm

• Hero Member
« Respuesta #9 : julio 11, 2010, 09:01:17 pm »

lorena

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 11, 2010, 09:40:42 pm »
Si, se llama Colectivo. Lo colocas en el parte, en el lugar donde colocas el nombre de la lista de novios.

Varios de mis amigos estan utilizando el Colectivo, sobre todo como muchos que nos vamos a estudiar o trabajar al extranjero.

Te inscribes en una lista de una tienda, normalmente Joyeria. Hay varias modalidades, la que mas me conviene es, que un porcentaje lo utilizas para hacer compras en la tienda y el otro te lo dan en efectivo. Hay algunas en las que tambien puedes hacer pagos desde internet, para la gente que esta en el extranjero y no pueden ir a la tienda.

Ya depende de cada uno.
saludos
Lorena

Lin

• Hero Member
« Respuesta #11 : julio 11, 2010, 11:13:43 pm »

CECWELL

• Hero Member
  • Mi Cielo Bello
    • Email
« Respuesta #12 : julio 14, 2010, 09:50:23 am »

lorena

• Visitante
« Respuesta #13 : julio 14, 2010, 01:07:51 pm »
Asumo que depende de las personas, pero no entiendo por que les podria ofender que quieras colectivo en lugar de regalo. Deben aceptar las decisiones de los novios, y en los dos tendran (como invitado) que hacer el gasto. No veo ningun problema entre el regalo y/o colectivo.

Mi familia y amigos no dijeron nada por el Coelctivo. Es mas ellos me sugirieron que seria mejor el Colectivo, dado que no vivo en el Peru.

saludos
Lorena

ana y chris

• Hero Member
« Respuesta #14 : julio 15, 2010, 05:25:32 pm »