Autor Tema: Novio de otra religión  (Leído 4112 veces)

Fati y Matt

• Jr. Member
  • **
    • Email
Novio de otra religión
« : septiembre 18, 2008, 09:56:20 pm »

Mili 0702

• Hero Member
  • A tu lado todo es maravilloso
    • Novios
    • Email
Re: Novio de otra religión
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2008, 10:18:34 pm »
Hola, puedes leer el post ya existente "Distintas religiones" ahi hay informacion al respecto.  ;)  Hay mas de una novia en el mismo problemita.

Por mi parte, estoy en las mismas, aunque mi novio solo esta bautizado porque su familia se convirtio luego, pero el completara sus sacramentos para poder casarnos por religioso  ;D

Nadietta

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2008, 06:10:02 am »

Ninela

• Hero Member
  • FELICES Y CONTENTOS, YA!!! ESPOSOS:-D
    • http://www.novios.org/javier_y_ninela/
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2008, 06:30:44 am »
Hola Fatimita, en mi caso, en la iglesia donde me casé o hice mis papeles para mi traslado, me pidieron la partida de bautismo actualizada y es válida por 6 meses como indica Nadia.
Te recomendaria que consultes en tu iglesia si te aceptan o no la partida de Mat. Si no te lo aceptan, pues ni modo ami, que lo tramite un amigo o familiar, es rápido y sencillo, basta con dar la fecha de bautismo nombres y apellidos o número de certificado que debe figurar en el que tiene y la búsqueda será más rápida.

Suerte!!

Nine

JTHOMPSON

• Full Member
« Respuesta #4 : marzo 16, 2009, 06:16:21 pm »
Hola Chicas,
Mi novio no es Catolico, su familia es bautista pero el no se bautizo por ninguna religion, en un inicio pense que no nos podriamos casar por religioso, pero despues supe que si se puede y le llaman matrimonio mixto, hay una ceremonia especial, alguien sabe algo de eso???
Jossy

JTHOMPSON

• Full Member
« Respuesta #5 : marzo 16, 2009, 06:28:13 pm »
Me olvide de comentarles, que mi novio cree mucho en Dios solo que no pertenece a ninguna iglesia por que dice que para el solo existe un Dios.
Jossy

Katiyou

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 16, 2009, 07:31:38 pm »
Jossy, yo soy Catolica y mi novio-esposo  es Protestante Luterano. Para nuestro caso, tambiens se aplica lo de disparidad de cultos o matrimonio mixto, pero en nuestro caso mi novio-esposo si ha sido bautizado y confirmado por su iglesia asi que solo necesitamos una "dispensa" que otorga el Obispo del Callao ya que nosotros nos casaremos en esa jurisdiccion. Pregunta en la iglesia que has separado todos los requisitos para que no tengas ningun inconveniente, lo mejor es que personalmente hables con la secretaria o de preferencia el mismo parroco para que te asesore bien de los pasos a seguir y toda la documentacion que necesitas. Suerte !!! ;)

JTHOMPSON

• Full Member
« Respuesta #7 : marzo 16, 2009, 08:04:00 pm »
Hola Katty,
Gracias por tu consejo, hablare con el parraco a ver que puedo hacer en mi caso.
Jossy