Autor Tema: RITO DE LAS ARRAS- dónde se consigue las monedas?  (Leído 8521 veces)

Diani

• Hero Member
  • ¡¡Felizmente Casados!! Sueño cumplido 9-12-11
Re: RITO DE LAS ARRAS- dnde se consigue las monedas?
« Respuesta #15 : septiembre 08, 2011, 09:00:37 am »
Karim, mayormente lo lleva el padrino, o antes de que empieze la ceremonia se lo entregas al padre y el ya lo tiene a un lado y en el momento del rito el acolito lo lleva. y las monedas las puedes guardar en lo que desees mayormente es la bolsita de organza para que mas rapido te las pueda colocar en las manos.
Mas bien alguien ya consiguio las moneditas? una amiga lo hizo con monedas de 2 y 5 soles pero yo quiero las moneditas.

Mitzi

• Hero Member
  • Mitzi & Miguel por siempre juntos a lado de Mateo
    • Email
Re:RITO DE LAS ARRAS- dónde se consigue las monedas?
« Respuesta #16 : septiembre 25, 2011, 03:15:43 pm »
Chicas...una vez terminada la ceremonia, q pasa con las arras?... se quedan en la iglesia? Bueno, el señor q nos preparó sobre la ceremonia en sí, ayer en la charla, nos dijo q las arras se quedan en la parroquia. Alguien sabe si eso es cierto?

Saluditos

Mitzi

Diani

• Hero Member
« Respuesta #17 : septiembre 26, 2011, 09:28:36 am »
No Mitzy las arras te las llevas como recuerdo.
El señor se debe haber confundido

Mitzi

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #18 : septiembre 26, 2011, 11:48:15 am »
Gracias Dianita...ya me estaba dandopenita.

saluditos

mitzi

JANETH Y LUIS

• Novia Novata
  • *
    • Email
« Respuesta #19 : septiembre 26, 2011, 11:59:19 am »
hola chicas

El tema de Las arras me gustaría hacerlo en mi boda me gusto el significado que Suelen ser 13 monedas debido a que simbolizan los doce meses del primer año en el que compartirán sus riquezas y uno más para los pobres, además de que el número 13 simboliza buena fortuna, me parecio super lindo, tambien El lazo que se les coloca a los novios eso siempre me gusto cuando veía las novelas mexicanas no se si en el Perú se hace??? conocen donde las venden? gracias

Lazito

• Full Member
    • Email
« Respuesta #20 : septiembre 26, 2011, 03:10:48 pm »
Janeth:

El tema del lazo es muy muy lindo, cuando yo me case quise hacerlo pero al final no pudimos pero buscamos el lazo por cielo mar y tierra y al final vi un modelo en internet y pregunte si me lo podian confeccionar y me dijeron que si asi que es mejor que te lo mandes a hacer, por que como no es tradicion peruana no hay lugares donde los hagan, al menos yo no los encontre.

Slds,
Cynthia & Mario
Cod de Novios SAGA
37594704

Pamelita

• Visitante
« Respuesta #21 : septiembre 26, 2011, 03:16:44 pm »
Bueno, si estos elementos de las arras y el lazo son difíciles de encontrar, pero por si las moscas no estaría de´má que visites las tiendas de bisutería o de adornos con perlas, ya que puedes adaptar el lazo de un rosario de bisutería grande. Mi profe de manualidades me dijo que si yo quería podía hacer el modelo como se hacen los rosarios grandes sólo que con dos agujeros para meter las cabecitas

Diani

• Hero Member
« Respuesta #22 : septiembre 26, 2011, 03:28:33 pm »
Janeth a mi tb me encanta el lazo, y como tu veo mil novelas mexicanas jijiji, eh visto algunos modelos que son hechos de flores y lapita es como una soguilla de ramas verdes.
Yo voy a hacer el rito del velo y de las arras.

Edu y Rox

• Full Member
  • Tu Amor, mi tesoro + grand
« Respuesta #23 : septiembre 26, 2011, 04:05:28 pm »
el rito del velo????
como es eso Diana?

Saluditosss...

Mitzi

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #24 : septiembre 26, 2011, 04:14:20 pm »
El velo....? Cuál es el del velo, Dianita?
Con respecto al del lazo en un matrimonio que se realizó en mi trabajo, si lo hicmos...lo confecciono la persona q hizo los bouquet...no lo hizo muy bien ya que no los unio pero para q se hagan una idea lo hizo como si fuera el adorno q se coloca en la puerta, claro q despues tuvimos q arreglarlo pero se puede hacer de flores...quedaría muy lindo.

saluditos

Mitzi

Diani

• Hero Member
« Respuesta #25 : septiembre 27, 2011, 08:48:36 am »
Bueno el rito del Velo me lo propuso mi parroco, tiene el mismo significado que el del lazo, consiste en un velo que se llama Yugo tiene dos franjas rojas, o si desean tb puede ser solo blanco, se pone sobre tu cabeza y termina en los hombros de el, este rito significa nuestra nueva unión, el poder afrontar las dificultades juntos y a la vez nuestro compromiso a estar sometida a su voluntad de el, como sabrán el hombre es la cabeza del hogar.

Mitzi

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #26 : septiembre 27, 2011, 11:12:38 am »
ok, Dianita...pero esa vez q realizamos el rito del lazo lo presentaron como yugo...me pareció raro el nombre pero cuando puse mi cara de pregunta, la sra q indico como tenia q hacerlo me dijo...así se llama hijita, ji, ji, ji. Pero bueno, la idea es q simboliza la unión y principalmente el párroco te lo explicó.  ;)
saluditos

Dianita

Edu y Rox

• Full Member
  • Tu Amor, mi tesoro + grand
« Respuesta #27 : septiembre 27, 2011, 01:56:14 pm »
AHHH ok Diana ese rito si q no me lo sabia jejeje

gracias x culturisarme jejeje

Saluditosss...

Diani

• Hero Member
« Respuesta #28 : septiembre 27, 2011, 01:57:25 pm »
jiji si yo tb no sabia que era Yugo, dicen que es el velo con dos lineas rojas y significa el trabajo algo asi jiji eso si no lo entendi muy bien, y si lo importante de todos estos ritos es lo que significa no hacerlo porque solo se ve lindo. :D

KARIMCITA

• Full Member
    • Email
« Respuesta #29 : septiembre 28, 2011, 05:27:07 am »
Ayer fue mi ensayo y en mi iglesia no hacen ningun rito xq dice q eran costumbres antiguas q ya no aplican para los matrimonios modernos buu pero si nos hace participar porque las lexturas las hacemos nosotros osea tengo q caminar con mi vestidote hacia el atril jiji ya les contare